Dos personajes fracasados, un Titiritero al que nadie escucha ya y un Espantapájaros al que una paloma utiliza como blanco de sus deyecciones, se encuentran después de uno de los estrepitosos fracasos del Titiritero. Este, desesperado, tiene prácticamente decidido abandonar, tirar la toalla, y dedicarse a algo menos peligroso como trabajar en una oficina, pero el espantapájaros lo convence de lo importante que es su trabajo, de lo necesarias que son sus historias y lo incita a reinventarse, a cambiar aquellas viejas historias por otras nuevas y a contarlas de manera diferente, al tiempo que le va dando razones por las cuales todavía son imprescindibles la imaginación, la fantasía; y explicándole cuan útiles son esos artefactos literarios, aparentemente intrascendentes llamados cuentos. Todo esto, mientras ponen en escena entre ambos con diversas técnicas teatrales (títeres, teatro de sombras, teatro negro, proyecciones…) varios cuentos de Carles Cano (Premio lazarillo de literatura infantil).

La Compañía de Teatro Narea, en su largo y amplio bagaje, durante sus ya más de 20 años de existencia, siempre ha tratado de una forma muy especial, todos y cada uno de sus espectáculos infantiles, recurriendo a lo que mejor sabemos hacer: enseñar divirtiendo.

Esta filosofía, nos ha aportado unos resultados altamente satisfactorios de cara  al público, que ha podido ver como producción tras producción, la calidad de las mismas, no solo iban en aumento, sino que además esa filosofía de educar divirtiendo, seguía cumpliéndose a rajatabla.

Y es por esto, que Teatro Narea, presenta una nueva producción cargada de ilusión, en la que todos y cada uno de los componentes del equipo de esta nueva aventura, darán todo lo mejor de sí mismos,  para hacer de este proyecto, una realidad tan ilusionante como han sido todos nuestros espectáculos.

 

Una Caperu, muy especial...
El niño que apago la luna.
El espantapájaros.
Espantapájaros sin personalidad.
La luna se enciende.
El Titiritero.
Bailamos?...
La niña que perdió su sonrisa.
De ruta.
Menuda pareja.

 Fotografías de Rosa Herrera.

 

El Espantapájaros cobro vida, gracias al trabajo y los desvelos de:

- Javier Moncada.                     - César Alcázar.

- Augusto Guzmán.                  - Carles Cano.

- Javier Bercebal.                      - Pilar Rayo.

- Gregorio Prieto.                      - Fran Moreno.

- Gloria Lozano.                        - Lucia Laredo.

- Mariví Sáenz.                          - Luis Villar.