Gangarilla es el nombre que en el siglo XVII recibían las compañías de cómicos ambulantes compuestas por tres o cuatro actores. Esta es la estructura que el espectáculo aprovecha para dar vida a diferentes personajes y escenas.

 

“La Gangarilla de Cervantes” es un espectáculo multidisciplinar que a través de las artes más significativas (la pintura, la danza, la música, la escritura) y otras contemporáneas (proyecciones) dan a conocer a Cervantes y su obra mas celebre: “Don Quijote de La Mancha” de una forma muy especial.

 

Así pues se trata de un espectáculo didáctico, participativo, lúdico y  novedoso en cuanto a su propuesta, sin perder nunca nuestra filosofía "Divertir educando".

“LA GANGARILLA DE CERVANTES” es un ESPECTÁCULO muy especial y NOVEDOSO que está concebido para realizarse en espacios de diferente índole, es decir, se puede REALIZAR CADA UNA DE LAS ESCENAS EN DIFERENTES SITIOS Y LUGARES, para conseguir que sea más dinámico y divertido sin perder, si no justo lo contrario, la atención del público asistente.

La idiosincrasia del trabajo ofrece la posibilidad de realizar pases específicos para todos los colectivos por su adaptabilidad en los textos y las escenas, pudiéndose programar para campaña escolar,  público joven y enseñanza secundaria, grupos de adultos , colectivos de discapacitados y de exclusión social, etc… adaptando el espectáculo a cada uno de los grupos al que se dirija en cada momento.

 

 

Anuncio La Gangarrilla de Cervantes

La pandilla.

Don Miguel de Cervantes.
Don Quijote
Dulcinea
Sancho Panza
Alonso
Lorenza
Y siempre..., nuevos amigos.