Clic para agrandar
Clic para agrandar
Clic para agrandar


Alba y Lucia son dos niñas que sueñan con las “navidades perfectas” cargadas de regalos, muñecas, mecanos, caramelos..., sin importarles el verdadero precio de estos aguinaldos. Solo les preocupa conseguir todos los juguetes que ven en los anuncios de televisión.

El consumismo, el derroche, la avaricia, el despilfarro, harán que la Navidad se subleve y las ponga a prueba, dándoles todo lo que desean, lo bueno y lo malo.

Para ello diferentes personajes pasaran por esta historia amena y divertida. Duendes, fantasmas, animales parlantes y como no los Reyes Magos que nos contaran los secretos de La Navidad.

El consumo en los países desarrollados se dispara cuando llegan las fechas navideñas, mientras en otros lugares del mundo se carece de lo básico. El derroche contribuye a  esquilmar  los recursos naturales y a la explotación de personas. El consumo excesivo y la acumulación de objetos sólo conducen a no valorar lo que se tiene.

Por estos motivos “Queridos Reyes Magos”, no es un espectáculo únicamente para la temporada navideña, que también, es un espectáculo para todas las épocas, ya que por desgracias  estos problemas nos afectan durante todo el año.

Desde Teatro Narea y en su línea por la educación a través del teatro, hemos creado una aventura teatral en la  que de forma divertida, amena y entretenida, aportamos a los más pequeños y también a los grandes  una reflexión sobre estos problemas y las injusticias que  deparan.

Queridos Reyes Mayos...

FICHA ARTÍSTICA

Alba, Madre
Esther Díaz de Mera Ruiz de la Hermosa

Lucia, Navidad
Irene Díaz de Mera Ruiz de la Hermosa

Caza, Rey Mago, Padre
   Miguel Ángel Bustamante Fernández


Vestuario: Manuel Trujillo
Coreografía: Natalia Salcedo
Escenografía: Tito
Iluminación y Sonido: Rafael Jurado
Diseño gráfico: Javier Bercebal.

Texto y Dirección: Cesar Alcázar / Javier Moncada.