“RASCAYÚ, EL PIRATA”, al igual que nuestros anteriores trabajos, es de creación propia, con la consiguiente ventaja que este aspecto conlleva: fundamentalmente el perfecto engranaje entre las historias, los actores y los niños.

 

Al plantearnos la realización de esta obra tuvimos desde un primer momento clara la idea de que tenía que reunir lo mejor de cada una de las obras anteriores, y al mismo tiempo, completarla con una escenografía importante que sorprendiera a nuestro público.

 

En consecuencia, “RASCAYÚ, EL PIRATA” es una mezcla en la que participan actores reales y muñecos de guiñol, provocando una sorprendente vitalidad de los diálogos.
Por otra parte, cuenta con el atractivo que siempre supone la inclusión de canciones en directo y la participación del público en toda la obra, lo que les convierte en parte activa de la misma.

 

Una faceta importante que no queríamos olvidar es la dimensión didáctica que debe existir en toda obra dirigida al público infantil, por lo que este trabajo incluye ese toque educativo tan importante y que en muchas ocasiones se está descuidando.

 

Los aspectos hasta aquí expuestos dan vida a una obra y la hace atractiva, completa, educativa y divertida que, estamos seguros, el público agradecerá.

Reparto

Rascayu...........Javier Moncada
Chuik...............César Alcázar
Bartolo.............Bartolo
Temblic............Temblic
Barrilón............Barrilón

Ficha Técnica

Montaje Musical...Javier Álvarol
La voz...................Javier García
Diseño/
Decorados............Angel y Yolanda
Tramoya................Raúl García
                             Rafael Jurado
                             Pedro Negrete
                             José Negrete
Guionista/
Dirección..............Antonio Caño
                             César Alcázar
                             Javier Moncada