Historia


Javier y César fundaron en 1.989 la compañía de Teatro Nómadas para dar salida a todas las inquietudes teatrales y artísticas que llevaban consigo, para poder respirar más fuerte y absorber todo aquello que les interesaba  y empezar a producir espectáculos de todo tipo y para toda clase de públicos.

Después de unos años siendo Nómadas del teatro y enseñar en todos los rincones de la vida su pasión por el teatro decidieron ubicarse en un espacio limpio de ideas, de personajes y de letras para poder crear una personalidad propia que diera cobijo  a sus nuevos retos y convertirse en Teatro Narea.

TEATRO NAREA  ha visto en los últimos años como ha crecido los alrededores de ese espacio, antes diáfano,  el cual se ha ido llenando de escenografías, vestuario, maquillajes, músicos, bailarinas, acróbatas, pintores, percusionistas, lanzas y corazones, miedo y caricias, voces y sufrimiento.

Y seguimos aprendiendo … 

Teatro Narea puede considerarse como una compañía de teatro que ha entrado de lleno en el mundo empresarial. Y no sólo ha entrado, sino que se ha hecho un hueco muy importante en una zona donde sacar adelante este tipo de proyectos ligados con el arte y la cultura ha sido y sigue siendo toda una hazaña. Por ello les podemos considerar profetas en su tierra.

La receta usada ha sido simple: trabajo, calidad, más trabajo, más calidad y mucho más trabajo. Todo ello cocinado durante más de 20 años, dando como resultado una serie de obras que han merecido reconocimiento a nivel nacional e internacional. Desde “La Magia de los Libros” hasta “El Equilibrio Imperfecto”, todo un menú variado en el que caben tanto obras escritas para el público infantil como para el más adulto.

La prensa y los demás medios de comunicación han hecho eco de las hazañas de esta compañía. Hicieron gala de un extenso reportaje en el programa “La Mandrágora”, de La 2, y se lucieron en una doble página del suplemento dominical de “El País”. Aparte, cada una de sus obras ha ocupado espacio en numerosas líneas de los periódicos de la geografía española.

En cada uno de sus movimientos Teatro Narea ha introducido conceptos innovadores. El carácter educativo y didáctico de sus obras tiene su continuación en las diversas actividades de formación que han llevado a cabo los miembros de la compañía. Tanto en sus instalaciones como de manera itinerante han llevado sus conocimientos de teatro a niños y mayores.